Los niños Skate de Afganistán.



Las calles de Kabul se pusieron en movimiento hace 7 años gracias al skater Australiano Oliver Percovich, quien con su patineta impresiono a todos los niños locales que nunca habían visto algo parecido, lo que inicio una gran revolución.



En el centro de Kabul se encuentra abandonada, una gran fuente de concreto de la era Rusa, la cual sirve perfectamente como skate park y es disfrutada por todos los niños pertenecientes a la fundación Skateistan desde 2007.



Percovich tuvo éxito en la creación de una escuela de skate sin fines de lucro en Afganistán en 2009. El numero de de niños se multiplico ya que ahora son dos escuelas, una en Kabul y la otra en Mazar-e-Sharif en el norte, cerca de la frontera de Uzbekistán. Lo que el quiere lograr es el uso de Skateboard como medio de unión en un país en el que el desorden y conflictos prevalecen.


Porque Skate? Porque las niñas en Afganistán no tienen permitido andar en bicicleta pero si en patineta, por eso la organización esta especialmente centrada en ellas.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.