Llegan las llamadas a WhatsApp.


El esperado servicio de llamadas de WhatsApp, que el CEO de la compañía adelantó el año pasado durante el Mobile World Congress, comienza a estar disponible para algunos usuarios después de meses de pruebas y de rumores. Es la antesala antes de liberar la nueva función al completo.

Según reporta Android Police, algunos usuarios están viendo como la función aparece de manera aleatoria en sus teléfonos. Otros, en cambio, ven como la función se les activa una vez reciben una llamada VoIP a través de WhatsApp por parte de otro usuario. Dicho de otro modo, parece que el (inteligente) servicio de activación depende de que otro usuario te haga una llamada de WhatsApp. Sin embargo, este sistema parece haber sido desactivada en las últimas horas. En nuestras pruebas, hemos podido comprobar que un usuario que ya tenga el servicio te puede llamar sin problemas, pero las llamadas a ti de momento no se te van activar. Es decir, no podrás llamar tú a nadie. Eso sí, en lo poco que pudimos probar, la calidad del sonido de la llamada sobre 4G era realmente mejorable.

Una vez eso ocurre, la interfaz en Android muestra una pestaña extra (Llamadas, Chats, Contactos). El botón de llamadas que apareció con las últimas versiones y que realizaba una llamada tradicional, ahora cambia su funcionamiento por defecto a VoIP. De momento parece que habrá que seguir esperando para una disponibilidad 100% completa para todos los usuarios. Actualizaremos por aquí cuando esto ocurra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.