Estos cuatro juegos indie harán que te explote la cabeza. (Videos)

The Stanlye Parable:



Probablemente el primer candidato a ocupar esta lista. The Stanley Parable es uno de esos juegos de lo que cuanto menos sepas antes de jugarlo, mejor. Merece la pena.


Dear Esther:



Dear Esther llama la atención por motivos muy distintos a The Stanley ParableEs mucho más siniestro, lineal y de hecho todavía hay un intenso debate acerca de si Dear Esther es, exactamente, un videojuego. Exploraremos de manera casi aleatoria una isla mientras escuchamos el contenido de cartas dirigidas a una tal "Esther" que es, supuestamente, la mujer del narrador fallecida en un accidente de tráfico. El final es para enmarcar.


Gone Home:




Los primeros 5 minutos de Gone Home son suficientes para que estés pegado a la pantalla hasta que consigas desentrañar el contenido del juego. La premisa es simple pero cautivadora: acabas de volver de viaje a tu casa después de mucho tiempo fuera y, casualidades de la vida, no han podido ir a recogerte al aeropuerto. Así que tomas un taxi que te deja en la puerta de tu casa en medio de una tormenta, entras mientras escuchas el sonido del contestador automático y...

Braid:




Braid es un viejo clásico, pero eso no le quita mérito. Un juego de "puzzles" que juega con nuestra percepción del tiempo y explora incluso, tímidamente, conceptos como la cuarta dimensión. Un juego cuyo salto de dificultad va a hacer que lo amemos y odiemos a partes iguales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.