805 Millones de nombres - Zlatan Ibrahimović



"Cuando me quite la franela contra el Caen, todos me preguntaron que eran esos nuevos tatuajes. Tenia 50 tatuajes temporales en mi cuerpo, eran los nombres de personas reales que están sufriendo por hambre en el mundo. Mientras esos tatuajes ya se han borrado, esas personas todavía están aquí. Espero que los vean a través de mi. A donde quiera que voy la gente me reconoce, llaman mi nombre, me animan. Pero hay nombres que nadie aplaude. Si pudiera, escribiría todos los nombres de esas personas en mi cuerpo. Pero, son 805 millones de personas sufriendo por hambre en el mundo hoy. Así cuando escuchen mi nombre, pensaras en ellos. Cuando me veas, los veras a ellos." Zlatan.




El 14 de Febrero de 2015, Paris Saint-German jugó contra el Caen en el Parc des Princes. Para la mayoría de jugadores, este juego fue simplemente otro día de trabajo. Para Zlatan Ibrahimović este fue uno de sus juegos mas importantes hasta ahora.
Debajo de sus camiseta tenia 50 nombres tatuados. Nombres de personas que nunca conoció, pero quiso mantener cerca, nombres de algunas de las 805 millones de personas que sufren de hambre hoy.




Esta es una campaña de World Food Programme, la agencia humanitaria mas grande que combate el hambre a nivel mundial. En emergencias, ellos llevan comida a donde sea necesario, salvando vidas de victimas de guerra, conflictos civiles y desastres naturales. WFP es parte del sistema de las Naciones Unidas y es financiado voluntariamente. 



En promedio, WFP alcanza mas de 80 millones de personas con ayuda alimentaria en mas de 75 países cada año. Cerca de 11,500 personas trabajan para esta organización, la mayoría de ellos en áreas remotas.

Puedes ayudar a las Naciones Unidas, WFP y Zlatan a luchar contra el hambre entrando en este Link.










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.