El mayor éxito mundial de Kickstarter es un juego de gatitos explosivos.



Recaudó un millón de dólares en las primeras 7 horas, ya va camino de los 5 millones de dólares, y aún le quedan 22 días de financiación. El último fenómeno de Kickstarter es un juego de cartas sobre gatitos explosivos, y ya es el proyecto más respaldado en la historia de la web de crowdfunding.

¿Cómo puede un simple juego de cartas convertirse en tan tremendo éxito? La primera respuesta es el sentido del humor. Exploding Kittens está firmado por el popular humorista Mathew Inman, conocido en Internet por su sobrenombre de The Oatmeal.
Aparte del tirón que tiene Inman y de la sonrisa que pueden sacarnos cartas como "Enchilada de unicornio" o "Culo portátil de guepardo", el juego apuesta por la simplicidad. Su mecánica es tan sencilla como ir sacando cartas de un mismo mazo por turnos, y tratar de evitar que nos toque una de gatito explosivo. Si se da ese caso tenemos que tratar de usar alguna de las otras cartas que tenemos en la mano para evitar el minino o pasárselo a otro jugador.
El éxito de la campaña ya está trayendo novedades como un mazo adicional con contenido para adultos, o cartas firmadas por Inman y los otros dos autores: Elan Lee y Shane Small. Es fácil tachar Exploding Kittens de ser un proyecto poco serio, pero nunca está de más una sana dosis de sentido del humor. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.